El Hygge en primavera

El Hygge en primavera

En el año 2016, Dinamarca ocupaba el primer lugar en el Informe Mundial de la Felicidad que realiza anualmente la ONU. Pero, ¿cuál es el motivo que hace de los daneses los más felices? Muchos apuntan al Hygge (pronunciado hu-ga), un concepto sin traducción que viene a ser algo así como “lo acogedor”.

El Hygge es una sensación, un estado de ánimo, una actitud ante la vida; es sentirse bien y compartir momentos con los seres queridos. Sentarse frente a la chimenea a leer un libro, reunirse con la familia a comer o encender unas cuantas velas para convertir tu casa en un espacio acogedor son actividades que los daneses consideran hyggelig.

Hygge1

El Hygge se suele asociar al hogar y al invierno debido a la complicada climatología que afecta a Dinamarca durante casi todo el año. Sin embargo, este es un concepto aplicable durante todo el año y también en exteriores.

Estar cerca de la naturaleza es un excelente ejemplo de actividad hyggelig que podemos poner en práctica a partir de esta primavera, y si es en compañía mucho mejor: una pequeña excursión al campo, un picnic en el parque, pasar un fin de semana en una cabaña en el bosque, organizar una barbacoa en el jardín... Si prefieres hacer algo en solitario, leer un libro bajo la sombra de un árbol, montar un huerto en tu jardín o dar un paseo en bicicleta también son una estupenda opción.

Hygge2

Como ves, el Hygge es una filosofía muy fácil de incorporar a nuestras vidas cotidianas. Cualquier cosa que te proporcione bienestar y te haga sentir reconfortado se puede considerar como hygge. Solo tienes que reservar un momento para dedicarte a ti o compartirlo con los tuyos, y empezar a encontrar la felicidad en las pequeñas cosas.

All comments

Leave a Reply