¿Por qué decorar con plantas?

¿Por qué decorar con plantas?

Además de ser el perfecto acompañante de cualquier estilo decorativo, las plantas nos ayudan a mejorar nuestro estado de ánimo, oxigenan y le dan vida a tu casa.

En interiores, en el balcón o terraza, en el patio, en el jardín,… cualquier lugar de nuestro hogar es bueno para colocar plantas o flores. Las plantas son un excelente complemento decorativo para cualquier rincón de la casa, pero además de dotar de belleza a cualquier estancia nos pueden aportar muchos más beneficios.

Tener plantas hace más agradable cualquier ambiente. Observar sus colores y su belleza afecta de manera muy positiva al estado de ánimo de quien las ve, generando una sensación de bienestar y contribuyendo a la relajación y a la disminución del estrés. Además, tener plantas en lugares de trabajo o estudio aumenta la concentración y en consecuencia nuestro rendimiento en cualquier tarea.

Decorar con plantas

¿Te gustaría mejorar la calidad del aire? Una planta es la solución perfecta. Las plantas reducen los niveles de dióxido de carbono durante el día y purifican el aire. Además de oxigenar, también pueden humidificar el ambiente de forma natural, como los helechos, mientras que otras como las cintas o la hiedra pueden absorber los alérgenos del aire y minimizar las alergias. Las plantas también regulan y suavizan la temperatura de cualquier estancia y pueden actuar como pantalla frente a sonidos provenientes del exterior.

Si todavía quieres sacarle más partido a tus plantas, puedes elegir alguna que tenga propiedades medicinales, como el aloe vera, o decantarte por aquellas que sirvan para especiar las comidas.

Decorar con plantas

Las plantas pueden hacer por nosotros mucho más de lo que imaginamos. Además de su importante aspecto ornamental, también tienen múltiples beneficios sobre nuestra salud física y psicológica. Así que si aún te lo estás pensando, no lo dudes más, ¡pon una planta en tu vida!

All comments

Leave a Reply