Sillas que hicieron historia

Sillas que hicieron historia

Los pasados siglos XIX y XX vieron nacer algunos de los modelos de sillas más icónicos de la historia, asientos que han marcado una época y que se han convertido en objetos de culto para coleccionistas y decoradores. En la actualidad muchos modelos originales continúan produciéndose e incluso existen gran cantidad de copias y versiones que permiten que estas piezas de diseño estén al alcance de cualquiera. A continuación os mostramos 5 de las sillas de diseño más famosas de la historia.

sillas que hicieron historia

Silla Nº 14, de Michael Thonet (1859)
La silla Nº 14, también conocida como silla bistró, silla de café vienés o silla Thonet, fue diseñada por August Thonet. De diseño sencillo, ligero y cómodo, fue elaborada originalmente con madera curvada al vapor, siendo la primera silla realizada con esta técnica. Además fue el primer mueble fabricado de manera industrial y se convirtió en una de las sillas más vendidas de la historia gracias a su asequible precio.

Silla Wassily, de Marcel Breuer (1926)
La silla Modelo B3, más conocido como silla Wassily, fue diseñada en Alemania por Marcel Breuer, director de ebanistería de la Bauhaus. Esta silla destaca por sus tubos de acero cromado y el asiento y respaldo de cuero.

sillas que hicieron historia

Silla Tolix, de Xavier Pauchard (1927)
Diseñada por Xavier Pauchard para ser un objeto industrial y funcional, la silla Tolix comenzó a fabricarse en 1927 en acero galvanizado. Esta silla fue elegida como asiento oficial de la Exposición Universal de París del 1937 y hoy en día es muy popular en cafés y restaurantes de todo el mundo.

Silla Lilla Åland, de Carl Malmsten (1942)
Un clásico del estilo nórdico, la silla Lilla Åland es considerada el máximo exponente del diseño sueco de mobiliario. Diseñada por Carl Malmsten y fabricada por Stolab, la Lilla Åland es un asiento de líneas simples realizada en madera de abedul, que a día de hoy está disponible en una amplia gama de colores.

sillas que hicieron historia

Plastic chair, de Charles y Ray Eames (1948)
Diseñada por el matrimonio Eames para el concurso Low-Cost Furniture Design del MoMA de Nueva York, la Plastic chair fue el primer asiento de fabricación industrial realizado en plástico y se empezó a comercializar en el año 1950. Es una de las piezas de mobiliario más icónicas y famosas en la actualidad.

Silla Tulip, de Eero Saarinen (1956)
La silla Tulip, diseñada por el finlandés Eero Saarinen para Knoll, es uno de los iconos más reconocibles de la decoración de los años 60. Realizada en una sola pieza, la Tulip destaca por su única pata y por sus futuristas líneas curvas.

All comments

Leave a Reply