Cómo elegir el dormitorio de los más peques

Cómo elegir el dormitorio de los más peques

La habitación de los pequeños de la casa es uno de los espacios en el que nuestros hijos pasarán más horas durante todo su crecimiento. Su cuarto debe ser relajante a la vez que estimulante para su imaginación; un lugar de descanso, pero también una zona de juegos y un espacio de concentración. Por todo ello es fundamental elegir cuidadosamente el dormitorio para que cumpla todas las necesidades que los niños irán teniendo a medida que crecen.

En primer lugar es fundamental tener en cuenta que el dormitorio debe crecer a medida que también lo hacen nuestros pequeños. Una buena idea es apostar por los muebles evolutivos: cunas que se transforman en pequeñas camas, camas que pasan a ser sofás o colchones con caras adaptadas a la edad del niño. También puedes apostar por piezas de mobiliario que, aunque no sean evolutivas, puedan cumplir su servicio durante muchos años. Otro detalle a valorar es el acceso de los más pequeños con accesorios como escalones o colocando las cosas que necesiten a una altura que puedan alcanzar con comodidad.

habitaciones infantiles

En cuanto al diseño, es mejor optar por aquellos dormitorios de líneas sencillas y colores neutros: la personalidad y el carácter lo podemos aportar mediante los accesorios como textiles, ropa de cama, juguetes, vinilos o murales y otros detalles de decoración. También es importante que el dormitorio tenga tres zonas diferenciadas: descanso, zona de juegos y zona de estudio. Si no disponéis de mucho espacio en el cuarto o vuestros niños comparten habitación, existen excelentes soluciones de mobiliario, que puedes encontrar en Merkamueble, como literas, camas abatibles o camas altas con zona de estudio debajo que seguro harán las delicias de los más pequeños.

dormitorios juveniles

Por último os recomendamos tener en cuenta los gustos del niño, recordad que el dormitorio no deja de ser su espacio, un lugar donde debe sentirse cómodo y a gusto. Llegar a un acuerdo entre practicidad y gustos personales es más sencillo de lo que parece y hará que grandes y pequeños disfruten por igual del cuarto infantil.

All comments

Leave a Reply