Cómo decorar la mesa para tus invitados

Cómo decorar la mesa para tus invitados

Hacer de una mesa un espacio de reunión cómodo y acogedor es todo un arte. Preparar el entorno con cariño y poniendo mucho mimo en los detalles les dirá a nuestros invitados que nos alegramos de recibirlos en nuestra casa y hará de la comida un evento especial y único.

Tener un hilo conductor para la decoración de la mesa es muy útil a la hora de crear conjuntos armoniosos y con estilo. Lo primero es establecer si es una comida formal o informal y elegir una temática. Una buena idea es inspirarse en la época del año en la que nos encontremos y aprovechar los recursos que esta ofrece: por ejemplo, en verano se puede optar por una temática náutica o marina e incluir elementos como conchas, arenas, estrellas de mar… que crearán una atmósfera refrescante y única.

En cuanto a los textiles y la vajilla, una buena regla a seguir es usar tejidos lisos si la vajilla es estampada y viceversa. Decorad con manteles, servilletas, caminos de mesa… de diferentes colores y texturas y apostad por una vajilla un poco más especial para sorprender a vuestros invitados. También es un acierto incluir elementos naturales en nuestra mesa: plantas y flores siempre son un acierto en estas ocasiones porque encajan en cualquier estilo y temática en función del uso que se haga de ellas.

La iluminación es otro de los pilares fundamentales a la hora de vestir una mesa. Velas y candelabros son un clásico de estos eventos, aunque podemos crear acogedoras atmósferas también con luz artificial, o combinando ambas. Tampoco debemos olvidarnos de poner detalles personalizados para los invitados, ya que les harán sentir que hemos pensado en ellos: marcadores con sus nombres, un detalle especial que los identifique, un pequeño obsequio… Por último es importante tener en cuenta que no por incluir más elementos en la mesa estará mejor decorada; es mejor buscar siempre el término medio para no caer en la extravagancia.

Como veis, vestir una mesa para cuando tenemos invitados a comer no tiene por qué ser muy difícil ni costoso. Solo tenemos que poner en práctica unas sencillas ideas para hacer de nuestras comidas algo inolvidable.

All comments

Leave a Reply