¿De qué color pinto mis paredes?

¿De qué color pinto mis paredes?

Las paredes son uno de los elementos más importante de nuestro hogar, y los colores es estas influyen directamente en el estilo y la decoración de la habitación, marcando la línea a seguir. Además las diferentes tonalidades tienen la capacidad de transmitirnos emociones, gracias a ellas una estancia puede ser cálida, fría, acogedora, luminosa o incluso afectar a la percepción de amplitud de un espacio.

Por norma general, los tonos claros amplían y los oscuros achican. Pero hay muchos otros elementos a tener en cuenta antes de ponerse manos a la obra. La iluminación, los muebles, el suelo o el estilo que pueda ya poseer la habitación, marcarán los tonos con los que deberás jugar. Para una sensación de amplitud y luminosidad se aconsejan tonos más claros, tirando al blanco, así la luz se reflejará en las paredes. Además los colores claros, arenas, piedras y blancos nunca pasan de moda.

Un paso previo que te puede ayudar a tomar la decisión final, es pensar en paletas de colores, elegir dos o tres y probarlas en una de las paredes, así podrás comprobar el color y su integración en la habitación. Si estás pensando en jugar con varios colores, tienes que saber que no aconsejan mezclar más de dos en una misma estancia, y sin generar un contraste muy grande. Los contrastes fuertes acaban creando cansancio visual y aburrimiento. Si quieres lograr este efecto prueba con objetos decorativos o complementos.

Una tendencia que nos podemos encontrar hoy en día en infinidad de paredes y que nos encanta es la llamada half painted. Una técnica que consiste en pintar una mitad de la pared, generalmente la parte inferior, de un color y la otra dejarla tal cual o en un tono más claro. En Merkamueble podrás disfrutar de los consejos de nuestros expertos decoradores gracias a nuestro servicio de asesoramiento en decoración.

All comments

Leave a Reply