El biombo, la pieza de los mil usos

El biombo, la pieza de los mil usos

Los biombos, tal como los conocemos hoy, no son precisamente para lo que se crearon en Oriente, ya que en su origen servían como pantallas de protección contra el viento, de esa función proviene el significado de esta palabra. El uso que hoy le damos, como objeto decorativo y separador de ambientes comenzó en Europa. 

Uno de los usos habituales de esta pieza es dividir espacios o ambientes, sobre todo en aquellos pisos pequeños tipo estudio o loft. Este elemento decorativo de gran formato permite incluso separar pequeñas secciones dentro de una estancia, como por ejemplo la zona de vestidor de la zona de cama. Un biombo fijo puede ser una opción muy buena para no gastar mucho presupuesto en obras. Decoración con biombos

Los hay de diferentes materiales y formas y pueden combinarse con cualquier tipo de estilo decorativo. Hoy en día existen multitud de diseños que no solo se relacionan con la inspiración oriental.  El cristal, la madera o el plástico son algunos de los materiales que encontraras para adaptar tu biombo a la decoración de tu hogar. También puedes jugar con diseños impresos en el biombo, o lo que es lo mismo biombos fotoimpresos, cualquier idea es válida siempre y cuando no rompa la estética general de tu casa. 

Una de las grandes ventajas del biombo es su movilidad, el hecho de que sea portátil y no esté anclado a nada hace de esta pieza un recurso infinito en cualquier situación. Si lo que quieres es crear un ambiente reservado, acogedor o romántico incluir un biombo será una idea acertada, combina a la perfección con muebles modernos y mobiliario más rústico que podrás encontrar en Merkamueble Vigo .

Decoración con biombos

All comments

Leave a Reply