Claves para elegir un buen colchón

Claves para elegir un buen colchón

¿Cómo elegir el colchón perfecto? Elegir el colchón que te acompañará durante al menos los siguientes 10 años de tu vida, puede ser una tarea difícil, hoy te damos las claves para ayudarte a tomar una buena decisión. La compra de un buen colchón es probablemente una de las mejores inversiones que hagas, y es que nos pasamos un tercio de nuestra vida en una cama; dormir en una superficie inadecuada puede dificultar el descanso e incluso provocar dolores de espalda. Para mucha gente dormir bien es un placer, además el sueño tiene muchos beneficios para nuestra salud, nos restaura, nos estimula y nos llena de energía para afrontar el día. 

¿De espuma, de muelles, de viscoelástica? La oferta de colchones es tan amplia que a veces nos perdemos entre tantos materiales y composiciones. Aquí entran en juego diferentes variables de nuestro cuerpo, como el peso, la edad o nuestra condición física. Los colchones viscoelásticos son los que mejor se adaptan al cuerpo y a los cambios de temperatura, perfecto para los frioleros ya que este material ofrece una gran sensación de calor. Uno de los colchones más comercializados y más comunes es el de muelles, estos se caracterizan por su alto grado de firmeza, flexibilidad y elasticidad. Por último, los colchones de espuma son los que más han avanzado tecnológicamente y están recomendados para personas con sobrepeso gracias a que son colchones más mullidos.

Antes de comprar un colchón pruébalo, este punto es de vital importancia, ponte cómodo, túmbate en él como lo haces en el de tu casa y prueba las posturas en las que duermes. En el caso de que duermas acompañado pruébalo con tu pareja, comprobad que tenéis espacio bastante para dormir cómodamente, y que el colchón es suficientemente firme para soportar el peso de los dos. 

En Merkamueble Vigo trabajamos con multimarca, multiproducto y multitecnología, tenemos una gran variedad de colchones de marcas como Flex, Pikolín, Relax o Sonpura. También podrás encontrar lo último en innovación en descanso, el nuevo colchón inteligente de Pikolín, que mide tu sueño y te ayuda a mejorar tus hábitos de sueño y un estilo de vida más saludable o el mejor colchón según la OCU, el Sonpura Gaudí. 

All comments

Leave a Reply