EL SLOW DESIGN: NUEVO CONCEPTO DE DISEÑO

EL SLOW DESIGN: NUEVO CONCEPTO DE DISEÑO

El movimiento slow es aplicable a todos los aspectos de la vida: slow design, slow education, slow work, slow cities, etc. Actualmente en nuestro planeta, existen más de 90 ciudades slow, donde las zonas verdes y los lugares de disfrute y descanso conviven con espacios de relación social que fomentan la interacción con los vecinos, así como la humanización de las ciudades a través de las zonas peatonales. En nuestro post de hoy os hablamos de como introducir este movimiento en tu vida y sobre todo en los interiores de tu hogar. ¡Toma nota!

El slow design apuesta por diseños que favorezcan la conversación, el disfrute en familia o amigos, en definitiva la conexión humana y social.

La primera pregunta que podemos plantearnos es: ¿una vez que descubres el movimiento te conviertes automáticamente en miembro de la comunidad slow? La respuesta es rotundamente “No”. La adaptación se agarra a su concepto y debe adaptarse de forma lenta. Nos encontramos ante un movimiento especialmente cuidadoso con el medio ambiente, empezando por la elección de los materiales y la organización de los elementos, dejando de lado la contaminación acústica o el cansancio visual de la ciudad, favoreciendo los espacios diáfanos, luminosos y poco recargados.

Cocina de Merkamueble Vigo moderna con espacios abiertos para disfrutar de la compañía

Si quieres seguir esta tendencia debes buscar ambientes que fomenten la interacción, el diálogo, el trabajo en equipo y los buenos momentos en familia, espacios que se conecten entre sí, dedicando especial atención a las áreas comunes y a la combinación entre los muebles y la decoración. Apostamos por un diseño que nos lleve a desconectarnos digitalmente, a leer un libro, charlar o simplemente a reflexionar.

Singularidades del slow design

  • Procura cuidar su entorno tanto como sea posible, persiguiendo la sostenibilidad e integrándose al máximo en el ambiente en el que se encuentra.
  • Una de sus máximas es la elegancia, la cual busca mediante soluciones simples y concisas que proporcionan resultados atractivos y minimalistas.
  • Tiene una gran capacidad de adaptación, creando soluciones específicas que se adecuen a situaciones particulares.
  • Es una tendencia duradera, es decir las soluciones seguras se pueden mantener en el tiempo y reducir al mínimo la necesidad de reparaciones o reemplazos.

Decidas o no seguir esta filosofía de forma integral te animamos a que empieces por pequeños gestos y practiques el slow en diferentes áreas de tu vida, verás como con el tiempo el disfrute por las pequeñas cosas hará que permanezcas atento a los cambios que se producen en ti y que seguro harán que tomes conciencia de las cosas desde su raíz. ¡Una vez que empieces no podrás parar!

Salón moderno, minimalista, abierto y diáfano

All comments

Leave a Reply