EL CORCHO COMO MATERIAL DECORATIVO

EL CORCHO COMO MATERIAL DECORATIVO

Hoy os hablamos de las diferentes aplicaciones del corcho como material decorativo, que aunque no lo creáis, existen multitud de ellas, sigue leyendo para descubrir algunas.

El corcho es un material ecológico y natural que se atreve a meterse en cualquier estancia, desde dormitorios y oficinas hasta cocinas o baños.

Como curiosidad, el corcho proviene de la corteza del alcornoque, un tejido vegetal que recubre el tronco, un producto ecológico, natural y reciclable por lo que se atreve a introducirse en todos los elementos del hogar como: macetas, letras con mensajes, cuadros, lámparas con formas, etc. Se puso muy de moda en la década de los 80´s, utilizándose sobre todo en suelos o techos como aislante de pasillos y dormitorios de diversos estilos. Si hacemos memoria, todos tenemos el recuerdo de ir a alguna casa de un amigo o familiar y encontrarnos alguna estancia revestida de este material.

diferentes tipos de corcho

Sin embargo, la tendencia del corcho en este momento se enfoca al interiorismo y al mobiliario industrial. Los muebles, por ejemplo, son una tendencia indiscutible: mesas, bancos, sillas, taburetes, etc. Su lugar favorito desde siempre han sido las habitaciones juveniles y espacios de trabajo, seguramente por su utilidad ya que son muy cómodos para tener tus notas ordenadas, horarios o simplemente inspiraciones. Además de estas aplicaciones inherentes al corcho, nos encontramos con su capacidad para adaptarse a casi cualquier ambiente y darle un toque decorativo original.

el corcho en oficinas y habitaciones

Sorprendentemente, pero cierto, el corcho también ha llegado a la cocina y al baño, empieza a utilizarse en la fabricación del mobiliario, los frentes de los armarios y cajones, sustituyendo a otros materiales tradicionales. Es perfecto si se le quiere dar a la cocina un estilo actual o nórdico; pero cuidado, es importante antes darle un tratamiento específico para su buena conservación.

En Merkamueble Vigo nos parece un elemento fantástico y muy acogedor con un acabado natural, teñido o barnizado que tras su apariencia de extrema sencillez se esconde un material duradero y resistente. No se le puede pedir más a un material de tendencia, ¿no creéis?

el corcho en cocinas

All comments

Leave a Reply