Cómo ganar espacio en tu hogar

Cómo ganar espacio en tu hogar

El orden, eso que viene el domingo y se va el lunes, esa sensación agradable y placentera de ver todo en su lugar nos ayuda a organizarnos interiormente, por eso expertos afirman que la capacidad de concentración mejora cuando la habitación está más ordenada. Pero muchas veces por tiempo o por espacio el orden se convierte en algo difícil de conseguir, hoy os dejamos unos tips para optimizar al máximo tu hogar sin necesidad de grandes esfuerzos.

Sofás y camas, los escondites perfectos

Una solución fácil, rápida y muy muy útil, los canapés y arcones, los escondites perfectos para hacer el cambio de armario y guardar toda la ropa que no te podrás en meses. También nos ayudarán a ordenar la ropa de cama o básicos como las toallas de baño, en definitiva todo aquello que ocupa demasiado en los armarios.

dormitorios merkamueble vigo

Almacenaje everywhere

Este punto es muy sencillo y es clave sobre todo en pisos pequeños, examinar hasta cada pequeño rincón en busca de posibles lugares para colocar piezas de almacenaje que nos liberen espacio exterior.

 Ábrete sésamo

Tirar tabiques y dejar espacios abiertos es una de las tendencias más en auge en decoración en los últimos años, y la verdad es que es una idea genial para ganar espacio. Las estancias más unificadas son la cocina y el salón, como ya os hemos contado en nuestro post “La pareja perfecta: cocina y salón juntos al fin”.

espacios abiertos

Luz ven a mí 

Otro de los imprescindibles si queremos conseguir una sensación de amplitud es la iluminación. Si la casa lo permite, la luz natural es nuestra favorita, deshazte de las cortinas opacas y abre tu casa, las cristaleras entre estancias son un recurso perfecto. Como luz complementaria la indirecta y cálida le dará un toque acogedor y hogareño.

Orden y reciclaje

Por último y muy importante, de nada sirve todo lo anterior si en nuestro día a día no nos esforzamos por mantener el orden en casa. Y para cumplir esto es imprescindible no acumular todo y reciclar aquello que sabemos que no vamos a utilizar. Sino llegará un día en el que nuestros “puntos limpios” se convertirán en cajones de sastre en los que literalmente te puedes encontrar de todo.

All comments

Leave a Reply