Pantone ha hablado

Pantone ha hablado

Durante muchos meses los expertos llevan analizando desde muy cerca todas las tendencias relacionadas con el arte, la industria del cine, el entretenimiento, el diseño, la moda…e incluso las redes sociales o los destinos más populares para viajar.

Es increíble pero cierto, todo esto influye en la elección del color del año. El Pantone 18-3838  Ultra Violet. Escrito así no resulta muy atractivo pero, ¿qué significa o qué quiere transmitir este color?

Se trata de un morado, un tono intenso del color púrpura, imponente y arriesgado, lejos de los Pantones apastelados como el Rosa Cuarzo y el Azul Serenidad del 2016 o el Verde Greenery del 2017.

Algunos expertos dicen que es un tono dramáticamente provocativo que transmite originalidad, ingenio y un pensamiento visionario. Sin embargo a otros les sugiere los misterios del cosmos, la intriga de lo que viene y los descubrimientos más allá de donde estamos ahora.

La directora ejecutiva del Pantone Color Institute concluye que: “Vivimos en un tiempo que requiere inventiva e imaginación. Es este tipo de inspiración creativa la que nos sugiere el Pantone 18-3839 Utra Violet, un púrpura de base azul que lleva nuestra conciencia y potencial a un nivel superior. Desde la exploración de nuevas tecnologías hasta la expresión artística y la reflexión espiritual, el Utra Violet ilumina el camino hacia lo que está por venir”.

También se habla de que los púrpuras han sido durante mucho tiempo un símbolo de contracultura y de brillantez artística. Iconos musicales como Prince, David Bowie o Jimmy Hendrix llevaron estos tonos a la vanguardia de la cultura pop occidental.

Otra de las explicaciones más significativas que comentan los expertos es el color violeta como símbolo de la lucha feminista. Hay quien simplifica esta relación entre color y movimiento. Si el feminismo es igualdad de hombres y mujeres, juntando los colores azul y rosa obtenemos el violeta, el color de la igualdad.

Si estás pensando en incorporarlo a tu hogar, te aconsejamos que lo utilices contrastándolo con colores de su misma paleta. Recuerda que este color significa transformación a la vez que unión. Aportará elegancia, distinción y sofisticación a cualquier ambiente.

All comments

Leave a Reply