¿Qué tipo de sofá es perfecto para ti?

¿Qué tipo de sofá es perfecto para ti?

No cabe la menor duda que unos de los elementos esenciales en la decoración del salón de nuestro hogar es el sofá. Ahora, dependiendo del tamaño de la estancia y sus características elegiremos un formato u otro.

En nuestro post de hoy os contamos diferentes tipos de sofá que puedes adquirir en Merkamueble Vigo en función de tus necesidades. En un hogar la importancia de un buen sofá es fundamental. Es un elemento base del salón que sirve como punto de partida para decorar todo el resto  de la estancia.

¿Qué haría un salón sin su sofá? Además de decorar la estancia, en él pasamos nuestro tiempo leyendo, viendo la televisión, conversando con amigos o familiares o echando nuestra querida siesta después de comer. Existen gran variedad de modelos de sofás en función de calidad y estilo, pero recuerda que, cuando lo compres,  debes elegir bien para que consigas una buena inversión.

Con chaise longue

Este sofá cada vez se impone más a las tendencias decorativas. Su característica principal es, como su bien nombre indica (proveniente del francés) “sillón largo”,  y es que se compone de tres plazas, por lo general, con una extensión en uno de los lados, lo que permite estirar las piernas o tumbarte cómodamente. Algunos modelos vienen con arcón por lo que puedes utilizarlo de almacenaje para guardar las mantas u otros objetos.

sofas-reclinables-con-chaiselongue

Deslizante y reclinable con sistema automático o manual

Prácticamente este concepto se le puede aplicar a diferentes modelos de sillones o sofás. Se caracteriza por tener un respaldo que puede inclinarse hacia atrás y un reposa piernas que se extiende, ya sea impulsado por el ocupante al reclinarse hacia atrás o por medio de un sistema automático. También el reposacabezas es ajustable lo que favorece el descanso. En Merkamueble Vigo puedes encontrar una gran exposición de sofás con mecanismos y motorizados, acércate y pruébalos.

El clásico sofá cama

Es uno de los más conocidos y bien avenidos en nuestros hogares. Un mueble muy versátil que combina su función de asiento por el día con el de cama por la noche. El mecanismo italiano de apertura del colchón es el más sencillo y os sacará de muchos apuros cuando tengáis invitados a dormir.

sofas-cama-sistema-italiano

A la carta

En Merkamueble Vigo te damos la opción de elegir tu sofá de forma personalizada. Elige las medidas, la forma y el tapizado, ¡conviértete en el diseñador de tu propio sofá!

Y para terminar, y ya que hablamos de tapizados, en nuestra tienda encontrarás el tapizado perfecto sobre todo si tienes niños o mascotas en casa, os hablamos del Aquaclean. La tela que se limpia con agua y que a través de su avanzada tecnología protege de los enganches que puedan provocar tus mascotas.

Así que ya sabes, si tienes pensado mudarte o cambiar tu sofá, ten en cuenta todos estos tipos y elige el mejor modelo que se adapte a tu hogar.

All comments

Leave a Reply