Tendencias en decoración esta primavera

Tendencias en decoración esta primavera

La primavera es un tiempo de cambios. Cambio de estación y temperatura, cambio de hora, cambios en nuestro cuerpo… ¿Y por qué no un cambio en nuestro hogar? Te contamos a continuación las tendencias que van a marcar esta primavera, tanto en colores o texturas, hasta estilos y formas de muebles, para que puedas darle un aire nuevo a tu casa.

Empezando por los colores, los que más se llevan son los pasteles, los empolvados y los frescos, creando una paleta de colores cálida y terrosa. Los tonos suaves, haciendo énfasis en el rosa pastel o metalizado, terracota, beige y blanco, se utilizan mucho en habitaciones: edredones, cojines, elementos decorativos, alfombras... Para habitaciones también destacamos los papeles pintados, que aportan un toque personal a cada habitación, además de ofrecer una alternativa a la pintura convencional de paredes, y la nueva moda de tapizar los cabeceros de las camas, con distintas posibilidades de tejidos.

Como materiales destacamos las texturas naturales como el mimbre y agradables al tacto como el pelo sintético. Seguimos con la tendencia del terciopelo, tanto en cortinas, en sofás y sillones, o en los cabeceros de las camas que acabamos de mencionar.

deco primavera 2018

Los muebles destacarán por su funcionalidad, siguiendo el estilo minimalista tan presente estas últimas temporadas: lo importante es crear espacios simples, omitiendo cualquier elemento sobrio que no aporte nada. Los diseños de los muebles son, por lo tanto, limpios y simples, caracterizándose por las líneas sencillas, como las sillas con patas finas. Podemos también destacar la utilización de las formas curvas y ovaladas, que aportan un toque agradable.

Además del estilo minimalista podemos hablar del estilo vintage que, aunque no se ha implantado este año, sigue predominando frente a otros estilos. Destacamos los muebles clásicos o de art decó, y la decoración con elementos desgastados que consiguen un toque muy personal en la habitación.

Todas estas son unas cuantas tendencias que veremos esta primavera, pero lo importante es que decores tu casa como a ti más te guste, sintiéndote totalmente libre. Ya sabes… ¡sobre gustos no hay nada escrito!

All comments

Leave a Reply