Con textiles y a lo loco

Con textiles y a lo loco

Como ya os contamos en nuestro anterior post, la primavera es una estación que viene cargada de color y frescura y todo esto nos gusta reflejarlo en nuestra casa ¿verdad? Pues hacerlo es ¡muy sencillo! No hace falta que pierdas un día entero pensando cómo cambiar la disposición de tus muebles, simplemente renovando el textil de tu hogar notarás como si estuvieras viviendo en un lugar totalmente nuevo.

La tendencia principal de este año gira entorno a la decoración que evoque naturaleza, reflejada a través de una gama cromática que mezcla colores fríos como verde y azul pastel con tonalidades marrones. Los tejidos siguen esta tendencia, no solo con esta paleta de colores sino también con texturas que recuerdan a la madera, mimbre o  minerales. Los cojines son un elemento que no puede faltar en nuestro sofá o dormitorio, y es que además de aportarnos comodidad, darán ese toque de distinción a la estancia gracias a las mil y una opciones que te puedes encontrar en el mercado.

Uno de nuestros must de inspiración del momento son los motivos botánicos; en nuestra tienda puedes encontrar cojines con dibujos de hojas, flores, plantas o animales. ¡No sabrás cual elegir! No podemos olvidarnos de mencionar también la incorporación de tejidos con estampado étnico. Esta primavera veremos telas muy originales con tonos vivos, utilizados a través de la técnica del patchwork en tapizados, cojines, alfombras e incluso edredones.

Por otra parte, cada día somos más conscientes de los problemas medioambientales, por lo que hay una continua tendencia a escoger materiales sintéticos y respetuosos con nuestro entorno. Un ejemplo son las telas híbridas que mezclan fibras naturales con las sintéticas, creando una tela sostenible. En Merkamueble estamos muy pendiente de las tendencias, tanto en mobiliario como en textil. Así que, si estás pensando en darle un toque natural a tu hogar incorporando otros colores o texturas, acércate esta primavera para conocer todas las últimas novedades en decoración y textil.

All comments

Leave a Reply