La mesa de comedor perfecta para tu casa

La mesa de comedor perfecta para tu casa

El comedor siempre ha sido uno de los espacios más importantes del hogar. Esta estancia suele ser un punto clave de la casa donde se tienen lugar todo tipo de actividades: desayunos apresurados, comidas familiares, largas jornadas de trabajo o estudio… El comedor se ha convertido en un espacio polivalente, por lo que es fundamental conocer las claves para elegir la que es su pieza más importante: la mesa de comedor. En Merkamueble os damos las pautas para no fallar en esta importante decisión.

La forma de la estancia define la de la mesa

Para acertar en la elección de la mesa de comedor, debemos optar por una que reproduzca la forma del espacio a la que está destinada. Es decir, si el lugar es más bien cuadrado lo ideal sería una mesa cuadrada o redonda, mientras que si la planta del comedor es rectangular deberíamos decantarnos por una mesa rectangular u ovalada.

Además de la forma de la estancia, la propia forma de la mesa puede aportar algunos beneficios extra a nuestro comedor. Así, las mesas cuadradas son perfectas para los espacios más pequeños, las rectangulares proporcionan más espacio a cada comensal, las redondas resultan más acogedoras y las ovaladas proporcionan sensación de ligereza, además de ser perfectas para lugares estrechos.

Para comer… y mucho más

Uno de los puntos más importantes a la hora de elegir mesa de comedor es saber para qué la vamos a usar, las necesidades reales que tenemos. El número habitual de comensales o las actividades para las que va a ser utilizada la superficie (como trabajar, hacer deberes, dibujar…) son factores que debemos tener presentes y que determinan el tamaño, la forma o los materiales que necesitamos en nuestra mesa.

Cuestión de espacio

Si los usos de la mesa de comedor son fundamentales, el espacio no lo es menos. Para que un comensal se sienta cómodo se necesita una superficie de 60 cm de largo y 40 cm de profundidad, por lo que multiplicando estas medidas sabremos fácilmente el tamaño mínimo de mesa que necesitamos.

Sin embargo, no todos disponemos del espacio necesario para colocar nuestra mesa ideal, por lo que puede ser útil recurrir a otras soluciones: mesas extensibles, extensiones de mesas independientes (que podremos usar como mueble auxiliar en otras estancias) o pegar un lado de la mesa a la pared son ideas que nos harán ahorrar espacio en el comedor.

Como ves, las opciones entre las que elegir una mesa son casi infinitas. En Merkamueble te ofrecemos una amplia gama de mesas de comedor y te ayudamos a elegir la que más se adapte a ti para que así puedas disfrutar de un comedor que aúne funcionalidad y estilo.

All comments

Leave a Reply