Fiesta en el jardín

Fiesta en el jardín

El verano es momento de disfrutar, hacer planes y reunirnos con familiares y amigos. Las comidas, las barbacoas y los picnics están a la orden del día, y aunque también podamos celebrar algunos de estos eventos el resto del año, lo cierto es que las largas horas de luz diurna y las cálidas noches de verano nos invitan a disfrutar más de zonas exteriores de nuestro hogar como el jardín. Si quieres saber cómo celebrar la fiesta en el jardín perfecta ¡no te pierdas los siguientes trucos!

Planifica tu fiesta al detalle

Lo primero es valorar el espacio del que dispones. Tu jardín puede ser más grande o más pequeño, o puede que no dispongas de uno pero sí de una terraza, una azotea o un balcón. Tener en cuenta el espacio te permitirá organizar mejor los diferentes ambientes de la fiesta, como la zona de la comida, la zona de relax o incluso una pista de baile.

También es fundamental que conozcas bien qué tipo de invitados tendrás, su número y si van a acudir niños o no. Esto te permitirá planificar la reunión teniendo en cuenta las necesidades de cada uno tus invitados y hará que tu fiesta sea un verdadero éxito.

Póntelo fácil

Ser anfitrión de una fiesta conlleva mucha responsabilidad, algo que en ocasiones puede resultar agobiante e incluso impedirte disfrutar al 100% del evento. Para evitar esta situación apuesta por la practicidad. Olvídate de complicadas elaboraciones y elige recetas frescas y sencillas, o apuesta por un menú tipo buffet. A la hora de servir la comida puedes valerte de carritos de ruedas y mesas plegables auxiliares que evitarán que estés constantemente entrando y saliendo de la casa. Y para decorar apuesta por mobiliario y textiles resistentes y de fácil limpieza. ¡Te facilitarán mucho las cosas!

Decora para triunfar

La decoración es uno de los puntos clave de cualquier fiesta en el jardín que se precie. Empieza eligiendo mobiliario práctico y que resulte cómodo para los invitados. Elige una mesa grande para una reunión más familiar o pequeñas mesas para un evento tipo cóctel. No tengas miedo de usar sillas de distintos estilos: la combinación de diferentes materiales y colores dará un toque informal y fresco a tu celebración. ¡Tampoco te olvides de los accesorios! Reparte cojines por el suelo para crear una zona chill, elige una vajilla colorida que aporte un toque vibrante y pon el toque especial colgando guirnaldas de papel. Si la fiesta se extiende hasta la noche puedes iluminar la celebración con velas, guirnaldas de luces led o incluso lámparas solares.

Por último, aprovecha las bondades de tu jardín y decora usando elementos naturales. Ese lugar bajo la sombra de un árbol, un parterre de flores o una pared de enredaderas pueden ser el escenario perfecto para crear los diversos ambientes de tu fiesta. Además, las flores y las frutas son ideales para crear centros y pequeños detalles que darán encanto a tu mesa.

Si estás pensando en organizar una fiesta en el jardín, en Merkamueble Vigo puedes encontrar todo lo necesario para triunfar. Te ayudamos a elegir el mobiliario que más se adapte a tu celebración y también te ofrecemos muchos otros accesorios de decoración que pondrán el toque especial a tus eventos veraniegos. ¡Tus invitados hablarán de tu fiesta en el jardín durante años!

 

All comments

Leave a Reply