Dormitorios para soñar toooda la noche

Dormitorios para soñar toooda la noche

El dormitorio es una de las estancias más importantes de nuestra casa y una de las que más nos gusta decorar. Sin embargo, en ocasiones nos olvidamos de diseñarlo teniendo en cuenta su función esencial, el descanso, y nos centramos más otros aspectos, algo que acaba repercutiendo negativamente en la calidad de nuestro sueño sin que apenas nos demos cuenta. Si lo que quieres es tener un dormitorio que, además de bonito, te ayude a conciliar el sueño, aquí te dejamos algunos trucos.

Noche oscura y sin ruidos

Para conciliar bien el sueño lo mejor es no tener ruidos ni luces que nos perturben. Si vives en una zona ruidosa, invierte en un buen aislamiento de tabiques y ventanas y pon especial atención en la pared del cabecero. Apuesta por piezas de mobiliario que mitiguen los ruidos como cabeceros tapizados o de madera y asegúrate que en las habitaciones contiguas no haya electrodomésticos u otros aparatos que puedan suponer una fuente molesta de sonido.

En cuanto a la luz del dormitorio, es importante que esta sea suave y de baja intensidad. Las lámparas y bombillas regulables son muy buena idea para conseguir un efecto natural de pérdida de luz progresiva. Mientras dormimos, debemos asegurar la máxima oscuridad posible: coloca persianas y/o cortinas y estores tupidos que no dejen pasar la luz y elimina cualquier tipo de despertador o aparato que emita luz durante la noche.

Un dormitorio orientado al descanso

A veces, nuestro dormitorio no nos proporciona la paz que necesitamos a la hora de irnos a dormir. Para evitarlo presta atención a la paleta de colores del dormitorio, ya que tiene importantes efectos sobre nuestras emociones. El azul es el mejor tono para el relax, aunque el amarillo suave o el verde también son muy efectivos. Por el contrario, evita los grises y colores cálidos como el rojo o el naranja. No olvides apostar por colores neutros para los textiles para potenciar la acción relajante.

El mobiliario también es fundamental. Asegúrate de invertir en un colchón y unas almohadas de calidad, así como en el soporte de la cama, ya que muchos trastornos de sueño pueden derivar de dormir sobre un equipamiento de descanso no adecuado. En cuanto a la decoración, evita sobrecargar tu habitación y escoge elementos que contribuyan a crear un ambiente armonioso y relajado.

Orden y ventilación para un sueño reparador

Puede que tengas un dormitorio perfecto para el descanso, pero eso no servirá de nada si no eres capaz de mantenerlo ordenado. El desorden causa estrés y nos altera, impidiendo que nos vayamos a la cama tranquilos. Es importante que tu dormitorio incluya muebles que te proporcionen todo el almacenaje que necesitas y que sean prácticos, así será mucho más fácil mantener cada cosa en su lugar y la calidad de tu sueño aumentará.

Además, es muy importante ventilar bien el dormitorio cada día. Al levantarte, descubre la cama y deja que entre el aire unos 10 minutos antes de volver a hacerla. Así conseguirás un ambiente fresco y renovado que te estará esperando cuando vayas de nuevo a acostarte.

La decoración del dormitorio puede resultar decisiva a la hora de conseguir un sueño reparador. En Merkamueble Vigo encontrarás gran variedad de mobiliario y decoración para lograr convertir tu dormitorio en un auténtico palacio del descanso. ¡Tu salud te lo agradecerá!

All comments

Leave a Reply