Deja que el otoño entre en tu hogar

Deja que el otoño entre en tu hogar

El frío por las mañanas, las hojas caídas de los árboles, los días más cortos…  que ya estamos en pleno otoño se nota por todas partes. En esta estación suele apetecernos pasar más tiempo en casa así que, ¿por qué no crear un ambiente acogedor y relajado acorde con la temporada? Si quieres trasladar el espíritu otoñal a tu hogar no te pierdas los siguientes consejos.

La clave está en los detalles

Puede que seas de los que piensan que cambiar la decoración de una casa según las estaciones supone un gran desembolso de dinero y da mucho trabajo, pero nada más lejos de la realidad. Si quieres adaptar tu hogar al otoño no tienes por qué invertir en nuevos muebles o costosas reformas, solo tienes que colocar pequeños detalles por la casa para conseguir tu ambiente otoñal: una confortable mantita sobre el sofá, una vela de olor agradable o un nuevo cojín extra suave pueden hacer una gran diferencia. ¿Un truco para facilitarte la tarea? Haz que los espacios de la casa sean lo más neutrales posible; te será más fácil adaptar la decoración a diferentes estilos y tendencias cada vez que te apetezca.

Consigue un ambiente cálido y acogedor

Una de las cosas que más nos gustan del otoño es esa sensación cozy tan típica de esas fechas. Para replicarla puedes comenzar por prestar atención a los colores; los tonos cálidos y envolventes como rojos, amarillos, marrones y verdes son perfectos para crear un ambiente otoñal. También quedan muy bien los beiges, los rosas o los grises, perfectos para dar un toque de suavidad a las estancias.

Otra manera de conseguir un extra de confort otoñal son los tejidos: apuesta por texturas suaves y cálidas, como el terciopelo, la lana o el pelo, y aplícalos sobre alfombras, cojines, mantas… Y tampoco te olvides de las velas, un elemento capaz de cambiar la atmósfera de cualquier estancia en unos segundos con su aroma.

Abre paso a la naturaleza otoñal

A veces la mejor solución para traer el otoño a tu casa es, directamente, abrirle la puerta y dejar que entre. En esta época del año nuestro entorno nos obsequia con gran variedad de elementos naturales que pueden ser usados como decoración. Las hojas secas son uno de los más evidentes, pero también tenemos piñas, calabazas, manzanas, flores secas y plantas de otoño, como el crisantemo, todos ellos perfectos para lograr dar el perfecto toque otoñal a cualquiera de tus habitaciones. Otra opción es apostar por texturas y materiales naturales, como la madera, el ratán o el mimbre, que nunca pasan de moda y resultan especialmente acogedores durante esta temporada.

All comments

Leave a Reply