Tu hogar se llena de magia

Tu hogar se llena de magia

A tan solo unos pocos días del 25 de diciembre, el espíritu navideño ya está por todas partes. Si llegas tarde con la decoración de tu casa o no sabes cómo vestir tu mesa para estas fiestas, ¡no te preocupes! Te damos algunas ideas para decorar cada rincón de tu hogar acorde al estilo que más vaya contigo y que sientas al 100% toda la magia de la Navidad.

Toque natural para unas Navidades eco

Sea la época que sea, la decoración de estilo natural es un acierto seguro. Apostar por materiales, texturas y otros adornos naturales siempre proporciona un aire acogedor y cálido que funciona especialmente bien en invierno y sobre todo en Navidad, un período en el que apetece pasar más tiempo en casa.

Empieza por hacerte con algunos elementos como piñas, ramas de pino, muérdago, bayas… te servirán para crear encantadoras coronas y guirnaldas que podrás colocar en la puerta de entrada o usar como centros de mesa en las celebraciones familiares. Tampoco te olvides de añadir detalles en madera, rafia o cualquier otra fibra natural que te guste: adornos colgantes para el árbol, figuras decorativas para cualquier rincón, bajo platos para la mesa… Recuerda añadir el toque acogedor con mantas de punto, suaves cojines y muchas velas y guirnaldas de luces. Por último te recomendamos que combines todas estas texturas naturales con el color blanco para crear unas Navidades nórdicas, y que incluyas algo de dorado o plateado para proporcionar el toque de sofisticación.

Una Navidad como las de antaño

Si te gustan las tradiciones y revivir las Navidades de tu infancia, seguro que te encantará decorar tu casa con un estilo más clásico cargado de simbolismo. En tu abeto no pueden faltar adornos como bolas, lazos, espumillón o estrellas, que harán de tu árbol navideño uno de los más vistosos. Aunque en este estilo pueden tener cabida muchos colores distintos, te recomendamos que elijas una paleta determinada y que te ciñas a esos tonos: el verde y el rojo son los colores clásicos por antonomasia, pero no descartes otros como el azul.

En cuanto a los elementos decorativos te encajará todo aquello que incluya renos, copos y muñecos de nieve, calcetines para la chimenea, cajas de regalos o incluso el tradicional belén, que se está volviendo a poner de moda. Para la mesa aprovecha para sacar manteles con motivos navideños y una vajilla especial y combínalos con unos clásicos y elegantes candelabros.

Una decoración navideña única

En la actualidad las posibilidades para decorar una casa en Navidad son casi infinitas gracias a que existen adornos y accesorios de todo tipo. Aun así, si lo que nos apetece es conseguir una decoración especial e irrepetible lo mejor es recurrir a los proyectos Do It Yourself. Los DIY son perfectos no solo para decorar, sino para pasar un buen rato preparando la llegada de la Navidad, algo que gusta especialmente a los más pequeños. Para ellos lo mejor son las manualidades sencillas como la elaboración de postales, la personalización de adornos para el árbol o la creación de un belén reciclado.

Si quieres llevar los proyectos a otro nivel también puedes crear tus coronas y centros, elaborar manteles o caminos de mesa si se te da bien la costura, fabricar tus propias velas o incluso personalizar vinilos para poner en tu ventana. Envolver los regalos de manera especial o personalizar los asientos de los comensales con un pequeño detalle también son estupendas ideas para que tus invitados disfruten del espíritu homemade.

Sea cual sea el estilo decorativo que elijas para tu hogar, esta Navidad no te olvides de lo más importante: disfrutar y compartir momentos con los tuyos. ¡Desde Merkamueble te deseamos unas felices fiestas!

All comments

Leave a Reply