Ideas para preparar tu casa para la primavera

Ideas para preparar tu casa para la primavera

Marzo ya casi ha llegado y con él vendrá la tan ansiada primavera, una de las estaciones más esperadas del año. Después de muchas semanas de frías temperaturas y de noches largas parece que poco a poco ya nos va apeteciendo deshacernos de las bufandas y las mantas más gruesas de la cama. Si quieres que este año la primavera no te pille desprevenido puedes ir apuntándote algunas de nuestras ideas para que tu casa la reciba de la mejor manera posible.

Toca limpieza a fondo

Se aproxima la famosa limpieza de primavera, por lo que llega el momento de tirar todos aquellos trastos que hemos acumulado durante el invierno y que ahora nos sobran. Si queremos que la luz y el aire fresco inunden nuestro hogar no podemos seguir teniendo cosas inútiles por el medio. Así que ya sabes, deshazte de todo lo que te estorbe y si crees que todavía puede ser útil dónalo antes de arrojarlo a la basura. Lo que estés seguro de que vas a volver a utilizar puedes guardarlo en cajas y etiquetarlo para tenerlo listo cuando te toque sacarlo de nuevo.

Una vez que tengas el espacio despejado te recomendamos que vayas limpiando habitación por habitación cada vez que tengas un hueco: de esta manera no acabarás exhausto tras varios días seguidos de limpieza primaveral. Aprovecha que tienes menos pertenencias para eliminar toda la suciedad en profundidad y utiliza los momentos de sol para ventilar la casa.

El toque de la novedad

La primavera es el inicio de un nuevo ciclo: los árboles recuperan las hojas y todo parece volver a la vida. Si quieres notar esa renovación en tu casa puedes plantearte cómo darle un giro al aspecto de algo que ya tengas. Los muebles antiguos son perfectos para iniciar un proyecto de restauración: píntalos en colores alegres y atrevidos para dar un nuevo look a un rincón de la casa u opta por cambiar pomos y frontales de cajones si lo primero te resulta demasiado ambicioso. ¡Parecerán otros completamente distintos!

Si lo tuyo no es el Do It Yourself también puedes hacerte con una nueva pieza deco para darle un nuevo aire a tu hogar. Puede hacerte con unas sillas nuevas, ese espejo que llevas meses deseando o un simple jarrón para lucir tus flores favoritas. Seguro que notarás la influencia de lo nuevo al instante.

Las plantas nunca fallan

Si hay algo que caracteriza a la primavera son las flores. La naturaleza llega en esta época a su máximo exponente, por lo que si incluyes plantas y otros arreglos florales en tu decoración estarás dejando que esta estación se adueñe de tu casa. Es el momento de hacerte con plantas que estén en época de floración o de elaborar centros con flores cortadas: las fragancias primaverales invadirán cada rincón de tu hogar. También puedes atreverte a instalar un pequeño huerto urbano en el balcón o cultivar alguna especia en tu cocina. Y si la jardinería no es tu fuerte siempre puedes apostar por los cactus y las suculentas, que requieren muy poco mantenimiento.

Di adiós a los textiles de invierno

¿Estás aburrido de ver mantas gruesas, alfombras peludas y cojines de terciopelo? Quizá vaya siendo hora de empezar a aligerar tu vivienda apostando por tejidos más frescos. Olvídate de las gruesas y pesadas cortinas y sustitúyelas por telas ligeras y visillos que dejen pasar la luz del sol. También ha llegado el momento de enrollar las alfombras de pelo largo y colocar otras de fibras naturales en su lugar, que darán un aspecto más campestre y natural a los suelos. En cuanto a la ropa de cama apuesta por textiles en colores claros y por estampados alegres; los de flores y plantas darán un toque todavía más primaveral a los dormitorios.

Aunque todavía queden unas semanas de invierno los días más largos que preceden a la primavera ya se empiezan a notar. Así que ya sabes, si quieres tener todo listo para cuando la estación llegue oficialmente no pierdas más el tiempo y empieza a hacer acopio de todo lo necesario para recibirla como se merece.

All comments

Leave a Reply