LAS FERIAS HAN HABLADO

LAS FERIAS HAN HABLADO

En materia de decoración, las grandes ferias del sector son las grandes prescriptoras de las tendencias que invadirán nuestros hogares durante la próxima temporada. Hoy hacemos un recorrido por algunas de las últimas ferias deco que se han celebrado y os descubrimos qué estilos se llevarán durante este año.

Intergift

Celebrada en Madrid puedes acudir a sus dos ediciones, una de ellas a principios de año y otra en septiembre. En Intergift podemos encontrar literalmente de todo: desde accesorios de decoración a textiles, complementos para el hogar, regalos originales, papelería...

En esta edición han sido dos las piezas decorativas que más han destacado: los espejos y las lámparas. Los espejos, preferiblemente grandes y redondos, dominan todos los rincones e incluso crean composiciones entre sí, otorgando mucha más luminosidad a los espacios. En cuanto a las lámparas, estas destacan por su personalidad y capacidad de crear atmósferas únicas, y continúan la estela de la tendencia de las texturas naturales. De hecho, la naturaleza ha sido una de las grandes protagonistas de esta feria, estando el verde, las plantas o la madera presentes en cada rincón.

IMM Cologne

A esta feria alemana acuden muchos de los diseñadores más importantes del mundo deco. IMM Cologne se celebra en enero y este 2019 hemos podido observar una clarísima apuesta por lo retro, un estilo que se hace notar sobre todo en piezas de mobiliario como sillas, butacas y sofás. Los colores vibrantes también han estado muy presentes en este evento, combinando a la perfección con el estilo más ochentero. También hemos podido comprobar que el terciopelo sigue dando guerra y aportando un extra de elegancia a cualquier estancia. Por último también hacer mención a la importancia que ha cobrado la domótica y las soluciones tecnológicas en nuestro hogar, siempre intentando integrarse con la decoración para hacernos la vida más fácil.

Casa Decor

Esta feria madrileña acaba de celebrar su 59ª edición y posee un formato único en Europa, ya que cada año su ubicación cambia, rotando por diversos edificios de carácter histórico y singular donde los interioristas crean sus propuestas decorativas. En Casa Decor también se ha repetido el gusto por lo retro y los colores potentes, y los espejos han invadido casi todos los espacios. También hemos observado paredes y techos con más personalidad que nunca, ya sea por sus atrevidos colores como por el uso de molduras o papeles de pared de llamativos estampados. Además hemos podido ver muchos elementos en metal, sobre todo en dorado, el color de moda actual para este tipo de material.

All comments

Leave a Reply