Desempolva tus muebles de terraza o jardín

Desempolva tus muebles de terraza o jardín

Estamos en una época donde hay más horas de luz, más días soleados y el calor empieza a tener cada vez más presencia. Todo invita a pasar más tiempo fuera y empezar a utilizar las zonas exteriores de nuestro hogar. Ha llegado el momento de acondicionar de nuevo nuestro balcón, terraza, patio o jardín y empezar a sacarle partido. A continuación te damos las claves para hacerlo.

Mobiliario a prueba de meteorología

Existen multitud de opciones para que adaptes tu terraza o jardín al estilo que más te guste, pero los muebles no te durarán mucho si no tienes en cuenta que van a estar expuestos a la intemperie. En primavera corremos el riesgo de que un chaparrón nos pille desprevenidos en cualquier momento, así que si nuestro espacio exterior no tiene ningún tipo de cubierta lo mejor es que siempre elijamos mobiliario sintético resistente a la climatología. Además de en su impermeabilidad también debemos fijarnos en que aguanten bien el impacto del sol, ya que este puede deteriorar muy rápido tanto colores como acabados. Si tienes sitio, plantéate tener un arcón o similar para guardar todas aquellas cosas de menor tamaño cuando la meteorología lo requiera.

Si prefieres los materiales naturales, como la madera u otras fibras, lo mejor es que los muebles siempre estén tratados con productos especiales que garanticen su protección y alarguen su vida útil. Lo mismo se aplica para suelos y paredes paneladas en madera, que requieren un mantenimiento cada cierto tiempo para que se mantengan como nuevos. Por último, si lo que quieres es disfrutar del exterior aun en condiciones adversas, entonces plantéate instalar un toldo, una pérgola o incluso crear una cubierta vegetal.

Muebles de exterior

Espacio aprovechado al 100%

No siempre se puede contar con un inmenso jardín por el que repartir nuestros muebles de exterior; de hecho, lo más habitual es contar con un espacio reducido para disfrutar del aire libre. En balcones o terrazas pequeñas lo mejor que puedes hacer es invertir en muebles plegables, apilables o extensibles. Esto te permitirá modificar el espacio disponible muy fácilmente según tus necesidades y que los muebles ocupen sitio solo cuando sean usados. También puedes optar por aumentar visualmente tu zona exterior con unas puertas correderas de cristal: cuando las abras será como si tu terraza fuese una extensión natural del salón o estancia con la que comunique.

Si cuentas con una terraza algo más grande puedes plantearte poner un sofá esquinero, ya que te permite acoger a más invitados y no ocupa tanto como los sofás individuales. También es buena idea instalar bancos corridos que cuenten con espacio de almacenamiento debajo. Si dispones de más sitio entonces no dudes en crear diferentes ambientes (descanso, comedor…) y convertir tu jardín, patio o terraza en un auténtico salón exterior.

Muebles de exterior 2

Exterior lleno de vida

No te limites a las piezas base de mobiliario y dale personalidad a tu espacio exterior con otros elementos decorativos. Las plantas y flores son un básico en estos lugares: plántalas directamente en el jardín, en macetas o jardineras, y si no tienes mucho espacio opta por jardines verticales o maceteros colgantes. Tampoco puedes olvidarte de los textiles, fundamentales para crear ambiente y hacer más cómodo el espacio. Viste a cojines y colchonetas de alegres colores para dar una inyección de alegría al patio u opta por tonos neutros y frescos para conseguir una terraza chill. Por último crea una atmósfera agradable con velas, guirnaldas led o luces de jardín.

Muebles de exterior 3

Ahora ya estás preparado para disfrutar como nunca del exterior de tu casa y que tu balcón, terraza o jardín sea la envidia de tus amigos. Recuerda que en Merkamueble tienes todo lo necesario para amueblar esta zona de la casa y crear espacios únicos y acogedores.

All comments

Leave a Reply