Decoración y mascotas: ¿amigos o enemigos?

Decoración y mascotas: ¿amigos o enemigos?

Cada vez son más personas las que deciden compartir su hogar con una mascota, sobre todo con perros o gatos. Los animales también van a interactuar con tu decoración, así que si no quieres que el resultado sea un estropicio quizás tengas que repensar algunas cosas teniendo en cuenta a tus amigos de cuatro patas. Hoy te damos algunos consejos para lograr la mejor convivencia entre la decoración y las mascotas. ¡Comenzamos!

Una casa para compartir

Las mascotas son un miembro más en la familia y como tal deben ser tenidas en cuenta. Incluso antes de llevarlas a casa debemos ser conscientes del espacio y condiciones de las que disponemos para no cometer el error de elegir un animal que vaya a ser infeliz por no poder cubrir todas sus necesidades (espacio, actividad física,…). Una vez que encontremos a nuestra mascota ideal debemos garantizarle su espacio propio, incluyendo zona para el descanso, para comer o para hacer sus necesidades (esta última esencial para los gatos o cachorros muy pequeños).

En cuanto a los espacios compartidos tendremos que buscar la funcionalidad, aunque esto ya no significa renunciar al estilo: existen multitud de muebles especiales que tienen en cuenta las necesidades de las mascotas y a la vez cuentan con diseños muy atractivos que se integran fácilmente en cualquier tipo de decoración, aunque si lo prefieres puedes personalizarlos tú mismo. Y si te gustan las plantas para decorar ten mucho cuidado, puesto que existen algunas especies que resultan tóxicas para las mascotas, como el crotón o la drácena, así que evítalas o colócalas en lugares inaccesibles para ellas.

Reduce destrozos y otros desperfectos

Muchas veces la culpa de los estropicios en casa por parte de perros y gatos las tenemos las personas. ¿Por qué ocurre esto? Pues porque no proporcionamos a los animales lo que necesitan y estos, por aburrimiento o estrés, pueden acabar rompiéndolo todo. Los cachorros de perro, por ejemplo, necesitan actividad física y juguetes para morder, o de lo contrario acabarán por usar tu decoración para entretenerse. Los gatos, a su vez, son muy aficionados a estar en las alturas, así que lo mejor es que les proporciones acomodo en lugares elevados como un castillo para gatos y que retires objetos delicados que podrían tirar fácilmente mientras se desplazan. Los felinos también necesitan afilarse las uñas, así que compra un buen rascador para que no acaben destrozando las cortinas y otros muebles.

Para zonas que sufran desgaste debido al uso diario es importante que escojas tejidos aptos para animales. Por ejemplo, existen tapicerías de sofá como Aquaclean especialmente diseñadas para minimizar arañazos y en las que las manchas se limpian fácilmente. Otra opción es utilizar fundas o mantas para cubrir las zonas donde descansarán, y en general elegir textiles sufridos y fáciles de lavar, que eviten los tonos claros y que no sean delicados o que atrapen fácilmente el pelo.

Todo limpio y en orden

En un abrir y cerrar de ojos el desorden y la suciedad pueden adueñarse de una casa con animales, así que si este es tu caso deberás redoblar tus esfuerzos en materia de limpieza y organización. ¡Pero tranquilo! Existen muchas cosas que puedes hacer para facilitarte la tarea. La primera es tener un lugar donde guardar las cosas del perro o gato para que no estén desperdigadas por la casa: juguetes, correas, alimentación… Puedes usar cestas que le faciliten el acceso al animal o guardarlas a puerta cerrada, tú decides. La segunda es cepillar con frecuencia a tu mascota para reducir la cantidad de pelo que desprende, algo a lo que también ayuda que tenga una buena alimentación. Aun así soltará pelo, así que un robot aspirador especialmente indicado para ello puede ayudarte muchísimo a mantener la limpieza diaria. Por último evita olores manteniendo una correcta ventilación y utiliza ambientadores especiales para mascotas.

Tu mascota y tu decoración pueden llevarse bien si sigues nuestros consejos y le das unas pautas básicas de educación a tu perro o gato. Recuerda que en Merkamueble tenemos tapicerías especiales para animales, como Aquaclean, que te ahorrarán muchos conflictos entre tus peludos y tu sofá.

All comments

Leave a Reply