CONDICIONES GENERALES

Las presentes condiciones generales complementan las condiciones particulares de la compra que constan en el anverso de este documento aplicable a MCV Atlántico S.L. (en adelante, “Merkamueble”) y al cliente (según se identifica en el anverso y se refiere en lo sucesivo como el “Cliente”).


1. PEDIDO.- Merkamueble cursará el pedido del Cliente indicado en el anverso una vez que el Cliente haya abonado, directamente o a través de una entidad financiera, al menos, el 25% de su precio en concepto de señal.

2. PAGO DEL PRECIO.- El Cliente abonará el precio total restante de su pedido cuando Merkamueble le comunique la recepción de dicha mercancía en sus instalaciones.

Si transcurrieren treinta (30) días desde esta comunicación sin que el Cliente abonare el precio total restante, quedará rescindido el contrato automáticamente sin necesidad de otra comunicación expresa, allanándose el Cliente a perder la cantidad entregada en concepto de señal.

Merkamueble no entregará ningún pedido que el Cliente no haya abonado su precio íntegramente con carácter previo.

3. FINANCIACIÓN POR TERCEROS.- Sin perjuicio de lo expresado en las condiciones 1 y 2 anteriores, en caso de que una entidad financiera de reconocido prestigio en España financie al Cliente el pago del precio, Merkamueble podrá cursar el pedido y efectuar su entrega una vez que haya recibido de la entidad financiera la autorización de la financiación del precio del Cliente.

4. TRANSPORTE.- El transporte y montaje  del pedido al lugar indicado por el Cliente no está incluido en el precio. Merkamueble ofrece el servicio de transporte y montaje que se acordará expresamente en el momento de firma de este presupuesto si resulta de interés para el cliente.

5. ACCESO.- El Cliente se asegurará de que las mercancías que compra quepan por los accesos ordinarios (escaleras, puertas, pasillos, etc.) del inmueble en el que se entregarán.

Si fuera necesario el uso de medios mecánicos (poleas, grúas o elevadores) para la entrega, el Cliente deberá comunicarlo previamente a Merkamueble, y su coste y riesgo será a cuenta del Cliente.

6. ENTREGA.- La fecha de entrega del pedido que indique Merkamueble tiene carácter estimativo y puede variar en un margen de tiempo razonable debido a causas ajenas a Merkamueble tales como el retraso del fabricante, contingencias en el transporte u otras.

En caso de que no se entregare el pedido por falta de acceso adecuado o cualquier otra causa atribuible al Cliente, el pedido se almacenará nuevamente en las instalaciones de Merkamueble. Los transportes posteriores al lugar de entrega serán a cargo del Cliente.

El Cliente recibirá el pedido en el lugar que hubiere indicado al efecto a Merkamueble.

7. COLOR.- El Cliente acepta que los colores y tonalidades que figuran en las exposiciones, catálogos o muestrarios pueden presentar ligeras variaciones respecto de los que se reciban en el pedido, especialmente si se trata de mobiliario macizo o chapado de materias primas naturales, piel, piedras, tejidos, si provienen de distintos proveedores o si los pedidos no se hacen al mismo tiempo.

8. MEDICIONES.- El Cliente declara conocer las medidas, formas y disposición de la mercancía que integra el pedido.

9. MONTAJE.- El montaje por Merkamueble de muebles de hogar, iluminación, cocinas, baños y electrodomésticos no incluye instalaciones de fontanería, electricidad, gas, albañilería ni pintura.

10. DISCONFORMIDAD.- El Cliente revisará el estado del pedido en el momento de su recepción.

Si advirtiere defectos, daños o incorrecciones en el pedido lo comunicará a Merkamueble en el mismo acto de la recepción. En este caso, Merkamueble reparará o sustituirá las mercancías defectuosas en el plazo más breve posible.

La falta de observaciones del Cliente en el momento de la entrega equivale a su conformidad plena con la mercancía recibida.

11. RECHAZO.- El Cliente podrá rechazar el pedido exclusivamente si existiere una disconformidad real con la mercancía recibida y lo manifestare en el momento de la entrega.

Merkamueble no admitirá ningún rechazo por las causas siguientes:

(i) Manifestación de la disconformidad con posterioridad al momento de la entrega.

(ii) Imposibilidad de entrega del pedido al lugar indicado por falta de acceso adecuado o cualquier otra causa atribuible al Cliente.

(iii) Inadecuación o falta de cabida de los espacios, habitaciones o estancias a los que se destina el pedido.

(iv) Por voluntad unilateral del Cliente.

12. GARANTÍA LEGAL.- El pedido tiene una garantía de dos años desde la entrega que cubre los defectos conforme a Ley.

Para exigir la garantía se requiere la presentación de la factura o albarán justificativo de la compra.

La garantía no cubre los defectos causados por golpes, arañazos, uso indebido o el desgaste normal de los materiales.

El coste de cualquier servicio de Merkamueble no cubierto por la garantía será a cargo del Cliente, incluyendo desplazamientos.

13. MUEBLES DE EXPOSICIÓN, SALDOS Y TARAS.- En caso de compra de muebles de exposición, saldos y taras, que tengan un precio reducido por esta causa, el Cliente acepta el deterioro o desperfecto que presenten sin que pueda reclamar su reparación o sustitución.

14. COMUNICACIONES.- Toda comunicación con el Cliente relativa a este contrato podrá hacerse bien por teléfono, correo postal, correo electrónico, burofax o por conducto notarial.

A efectos de comunicaciones, incluidas las procesales, el Cliente designa las direcciones indicadas en el anverso.

Toda comunicación enviada a las direcciones que constan en el anverso se entenderá correctamente efectuada, excepto si el destinatario hubiera notificado previamente a la contraparte un cambio de dirección con diez (10) días de antelación.        

15. TRATAMIENTO DE DATOS DEL CLIENTE.- El responsable del tratamiento de datos del Cliente es MCV Atlántico S.L.. N.I.F. B-36.851.384, con domicilia en Avda. de Madrid 215, 36214 Vigo (Pontevedra). Teléfono 986 266 516 y dirección electrónica rgpd@mkvigo.com.

En MCV Atlántico S.L. tratamos la información que nos facilita con el fin de servirles el pedido, prestarles el servicio solicitado y realizarles la facturación correspondiente. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. El Cliente tiene derecho a obtener confirmación sobre si en MCV Atlántico S.L. estamos tratando sus datos personales, por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios. El Cliente puede ejercitar este derecho dirigiéndose a la dirección postal o electrónica expresada en el párrafo anterior.

Asimismo, en el anverso de este documento hemos solicitado su autorización para el tratamiento de sus datos con fines promocionales.

16. LEGISLACIÓN APLICABLE.- Este contrato se rige por la legislación española.